Escuela Básica de Pichicuy recibió importantes aportes de Reservistas de la Escuela Militar

Esta localidad históricamente ha estado ligada a la Escuela Militar, es por ello que la Compañía de Reserva Rafael Torreblanca decidió aportar con la Escuela Básica de poblado.

Luego de participar en varias ocasiones en instrucciones en el campo militar que la ESCMIL tiene en Pichicuy, los Oficiales de Reserva de la Compañía Torreblanca vieron algunas falencias en la escuela básica del sector, es por ello que adoptaron la misión de reunir una serie de enseres y elementos para mejorar las condiciones en que los 49 niños y niñas reciben día a día la enseñanza escolar.

Aprovechando las actividades del día del alumno, los oficiales (Rva) aportaron con estufas, microondas, columpios, resbalines e implementaron mejoras en la biblioteca, además de aportar con juegos de salón para que también la entretención sea parte de las jornadas escolares en el recinto educacional.

La Compañía Rafael Torreblanca Dolarea estuvo representada por el TTE (Rva) Pablo Giovanetti Fernández y el STE (Rva) Iván Salazar Robles quienes se mostraron muy orgullosos de poder realizar estos aportes, “ Nosotros conocemos muy bien Pichicuy y sobre todo la amabilidad de su gente, es por ello que recorriendo el poblado vimos que en su escuela existían algunas falencias que podíamos cooperar en superarlas, tomamos contacto con la directora y ella nos permitió realizar esta hermosa actividad que nos deja muy contentos, principalmente al ver las caras de alegría de los niños y niñas”, indicaron los oficiales.

Por su parte, la Directora de la Escuela, María Pía Osorio, agradeció en nombre de los niños, el personal y los apoderados del colegio el aporte desinteresado de los oficiales de reserva de la Escuela Militar.

Finalmente, desde la Compañía Torreblanca, que tiene una comisión de acciones sociales a cargo del CAP (Rva) César Carrasco, se informó que dentro de las próximas acciones con la comunidad escolar de Pichicuy estará pintar en conjunto con los apoderados las salas y el muro perimetral de la escuela.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE
Este correo solo gestiona las noticias y actividades del Ciclo de Vida de la Reserva Militar Adscrita.
Para otras consultas que tengan relación con el Ejército, debe escribir al correo: [email protected].

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.