Ejército celebra el “Día del Reservista” en todas las UBMs del País

Con diversos actos realizados en las unidades militares del país y con una ceremonia central efectuada en el RI N°1 “Buin”, presidida por el MDN Baldo Prokurica P., acompañado por el CJE, GDE Ricardo Martínez Menanteau, el Ejército celebró el “Día del Reservista”.

En la ocasión, el COT, GDD Claudio Weber O., resaltó el aporte que entregan al Ejército y al país los reservistas, al contribuir con el accionar institucional en las diferentes áreas de misión constitucionales y, especialmente, en aquellas de apoyo a la ciudadanía. “Servir como reservista no es una tarea como cualquier otra. Se trata de un compromiso sagrado con la Patria que cada uno ha sellado jurando a la bandera, hecho que los sitúa dentro de aquellos ciudadanos ejemplares dispuestos a rendir la vida, si fuese necesario”.

Posteriormente, el Ministro Prokurica señaló que en nuestra historia, hay constancia de como los reservistas dejaron sus tenidas de civil para vestir el uniforme de combate, con el fin de responder al llamado que les hizo el país en los momentos que fue necesario, especialmente en esta última emergencia provocada por la pandemia por Covid – 19. “Ustedes aportan con un valioso trabajo y le restan horas a sus familias en beneficio de nuestros compatriotas. Eso requiere sacrificio, sentido del deber y un profundo amor por Chile. Eso demuestra también la alegría, el orgullo y la profunda relación que mantienen con nuestro Ejército”.

Resumen-dia-del-reservista

A continuación se presenta una galería de todas las ceremonias realizadas a lo largo de todo Chile, en donde se entregaron estímulos a los reservistas que se destacaron en sus unidades durante este año.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.