Reservistas realizan HBCs en la UBM del Regto N°6 «Chacabuco»

En dependencias del Regimiento, se realizó una nueva actividad de entrenamiento e instrucción para el personal de Reservistas. Las Habilidades Básicas de Combate, son parte fundamental en toda formación del personal militar.

Como parte de la programación anual de instrucción que se dispone para los Reservistas, se considera el desarrollo de competencias individuales que permite al personal acreditar su condición de combatiente individual, es decir, certificar que cuenta con las competencias necesarias para desplazarse, orientarse, emplear su arma en caso de ser necesario y sobrevivir en combate o apoyo a catástrofes.

En esta oportunidad, se dispusieron 5 canchas de instrucción las que se dividieron en primeros auxilios, orientación y empleo de brújula, arme y desarme de fusil, defensa personal  y lanzamiento de granada, realizando en cada una de ellas la instrucción y posteriormente la evaluación, a través de criterios establecidos por el Comando de Operaciones Terrestres. La actividad finalizó con una marcha de 10 kilómetros dentro de la unidad la que le dio el cierre a esta actividad.

Es importante destacar que la instrucción y certificación de las HBCs son realizadas en todas las unidades del país en distintos períodos del año y que refuerzan y ponen a prueba las capacidades de cada integrante de la Reserva Militar Adscrita.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.