Subsecretaría para las FAs inició programa de visitas profesionales a las UBMs de la Reserva Militar

Con la reciente visita profesional de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas (SSFAs) a la UBM del RI N°1 “Buin”, se dio inicio al programa de actividades de la Administración del Ciclo de Vida de la Reserva Militar, en conjunto con el COP.

La SSFAs estuvo representada por personal de la División de Asuntos Institucionales (Departamento de Gestión Institucional), encargado de analizar, revisar y gestionar los diferentes actos administrativos relacionados a los nombramientos, ascensos, cambios de institución y Escalafón del Ciclo de Vida de la Reserva Militar.

La actividad profesional y reunión de trabajo permitió unificar criterios y lineamientos con el personal que se desempeña en estas materias en el COP y en el RI N° 1 “Buin”, con el propósito de mejorar los respectivos procesos de las materias administrativas correspondientes.

Durante la visita se efectuaron las siguientes actividades: recepción del Comandante de la UBM; exposición del COP acerca de la “Administración de la Reserva”; exposición del Comandante del Centro de Reservistas; situación de la Reserva Militar; reunión de trabajo con el personal de la UBM y la SSFAs y un recorrido por las dependencias del Centro de Reservistas.

Las visitas continuarán los días 4 y 11 de diciembre próximos en las UBMs de la Brigada “Maipo” y la BAVE.

Al respecto, la División de Asuntos Institucionales conocerá durante el año 2019 UBMs de la zona norte, centro y sur del país para conocer aspectos administrativos y la situación real del ciclo de vida de la Reserva Militar y los Centros de Reservistas

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.