Un grupo formado por 12 reservistas de diferentes áreas profesionales, realizó un operativo en Pozo Almonte, atendiendo a 187 personas en pediatría, oftalmología, psicología, traumatología, odontopediatría, medicina interna, kinesiología y asesoría legal.
Hasta la Guarnición Militar de Pozo Almonte se trasladó un equipo de doce integrantes de la UBM ESCMIL (Compañía Cap. José Luis Araneda C.), donde en coordinación con la 2da. BRIACO “Cazadores” y la Fundación de Señoras del Ejército llevaron a cabo un operativo médico dirigido principalmente a las familias del personal de la Institución, adultos, niños y contingente de SLCs, quienes por efectos de la lejanía no cuentan con especialistas en determinadas áreas médicas.
Las atenciones médicas se efectuaron en las especialidades de pediatría, oftalmología, traumatología, odontopediatría, medicina interna, kinesiología y psicología, considerando además, que en esta oportunidad se incluyó asesoría jurídica, respondiendo a diferentes inquietudes de orden legal.
Por su parte, las voluntarias de la Fundación de Señoras del Ejército organizaron la difusión del operativo, gestión de horas de atención y todo el apoyo administrativo necesario, logrando ejecutar 187 atenciones médicas y de asesoría legal.
De esta forma, la Reserva Militar demuestra predisposición y sentido de pertenencia hacia el Ejército, y en esta ocasión con una colaboración significativa hacia los integrantes de la institución y sus familias.
Este correo solo gestiona las noticias y actividades del Ciclo de Vida de la Reserva Militar Adscrita.
Para otras consultas que tengan relación con el Ejército, debe escribir al correo: [email protected].