Reservistas del R Nº16 “Talca“ se reúnen con el Jefe del Departamento IV “Administración de la Reserva” DIVPER

En una reunión, los reservistas se interiorizaron en las misiones de la División de Personal y conocieron la conformación del puesto de mando que se levantó para la Región del Maule.

En una reciente reunión realizada en las dependencias del R Nº16 “Talca”, el Teniente Coronel Juan Carlos Zúñiga Moya, Jefe del Departamento IV “Administración de la Reserva” DIVPER, se reunió con miembros del Centro de Reservistas de la UBM. Durante el encuentro, el TCL Zúñiga compartió detalles sobre las misiones de la División de Personal, enfocándose en el ciclo de vida de la Reserva Militar. Este espacio permitió a los reservistas intercambiar experiencias, así como presentar y discutir sus inquietudes.

El marco de la reunión también incluyó una visita de los reservistas al Puesto de Mando (PM) de la Jefatura de Defensa Nacional (JDN) en la Región del Maule. Aquí, pudieron observar de cerca las diversas tareas y misiones que realizan sus integrantes, apreciando el compromiso y esfuerzo de las Fuerzas Armadas en labores de orden, seguridad y cooperación con la comunidad. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las distintas aeronaves que la JDN Maule utiliza en operaciones aéreas de rescate y apoyo humanitario.

Al finalizar la visita, el Teniente (Reserva) Rodolfo Sanhueza Vergara, Jefe del Centro de Reservistas, expresó, en nombre de todos sus compañeros, su profundo agradecimiento y reconocimiento. Destacó el orgullo de ser parte del Ejército de Chile, especialmente después de presenciar de primera mano las actividades de planificación y dirección de misiones que buscan apoyar a la comunidad de la Región del Maule.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE
Este correo solo gestiona las noticias y actividades del Ciclo de Vida de la Reserva Militar Adscrita.
Para otras consultas que tengan relación con el Ejército, debe escribir al correo: [email protected].

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.