Exitoso operativo médico realiza Compañía de Oficiales de Reserva “Capitán José Luis Araneda Carrasco” junto a la Fundación de Señoras del Ejército

Los servicios ofrecidos incluyeron diversas especialidades médicas y consultas jurídicas.

140 integrantes de la Escuela de Montaña y del DESMÑA N° 3 “Yungay”, conformados por personal de la Institución y su núcleo familiar, fueron beneficiados por un operativo médico realizado por parte de la Compañía de Oficiales de Reserva “Capitán José Luis Araneda C.” UBM ESCMIL, en conjunto a la Fundación de Señoras del Ejército y con el apoyo logístico del CEDOC.

El operativo se llevó a efecto el sábado 15 de julio en la Enfermería Militar Avanzada “Yungay” y contó con la participación de Oficiales de Reserva médicos de las especialidades de oftalmología, fisiatría, pediatría, cardiología, odontología infantil y kinesiología.

En esta oportunidad, se implementó una consulta jurídica, en que dos Oficiales de Reserva abogados dieron respuesta a consultas e inquietudes relacionadas con temas de herencias, impuestos, arriendos y otros del área legal.

En la ocasión, la STE (Rva) Caterine Ocqueteau, médico fisiatra, aseguró que “con el objetivo de ayudar, cada vez que tengo la oportunidad participo en las campañas de salud, ya que en mi especialidad existe una enorme lista de espera, así es que me siento muy agradecida y feliz de que me den esta oportunidad de ayudar a nuestros camaradas y sus familias”.

El ALF (Rva) Juan Ignacio Lira, médico cardiólogo, manifestó “Me siento realmente contento de haber podido colaborar desde mi profesión atendiendo a integrantes del Ejército, muchos de ellos han sido mis instructores en otras oportunidades y esta es una forma de agradecerles su entrega y dedicación, el aportar con mis conocimientos es uno de los motivos por los que me incorporé a la Reserva del Ejército”. Cabe señalar que el Alférez (Rva) Lira pertenece a la UBM “Membrillar” de Valdivia y se encuentra en Santiago efectuando especializaciones profesionales, oportunidad que aprovechó para ofrecerse voluntario para participar de este operativo médico. Su padre, TTE (Rva) Juan Lira V. de la Comp. Ofles. Rva. Cap. Araneda, es abogado y también participó de este operativo.

Por su parte, una de las personas favorecidas con el operativo, el SG1 Ricardo Fernández M. de dotación de la ESCMÑA, manifestó que “este tipo de iniciativas es un tremendo apoyo para nosotros, solucioné un tema legal que arrastraba desde hace tiempo y además me atendió un oftalmólogo, todo muy bien y organizado”.