Reservistas del Regimiento de Policía Militar Nº1 «Santiago» realizan cursos de buzo autónomo y patrón de bote para apoyo en emergencias

El Regimiento de Policía Militar N°1 “Santiago”, en cumplimiento del área de misión del Ejército de Emergencia Nacional y Protección Civil, creó un Puesto de Mando y Control para situaciones de catástrofe tripulado por su Centro de Reservistas

Los reservistas de la Unidad, se han capacitado para adquirir los conocimientos para acudir en ayuda de la población en situaciones de emergencia y operaciones distintas a la guerra, formándose oficiales y suboficiales en seminarios. Continuando con dicho programa de perfeccionamiento, reservistas del Regimiento accedieron a realizar los cursos de “Patrón de Bote” y “Buzo Autónomo”, los cuales son certificados por DIRECTEMAR y homologados por el Ejército.

El curso de “Patrón de Botes” tuvo una fase teórica en Santiago y una práctica en Algarrobo y Rapel, graduándose de esta capacitación dos oficiales y tres clases. Por su parte, el curso de “Buzo Autónomo”, se desarrolló en Pichidangui y Algarrobo, graduándose un oficial y dos clases.

El Teniente de Reserva Patricio Giacaman A., destacó que “como reservistas siempre buscamos tener un conocimiento más avanzado en beneficio de la Institución. Realicé el curso de Patrón de Bote que me permitirá operar botes zodiac con motor fuera de borda para apoyar labores de rescate y apoyo a la comunidad, además de poder desempeñarme en un puesto de mando. El curso consistió en su parte teórica en náutica maniobra, navegación básica, reglamentación marítima y primeros auxilios. La parte práctica incluyó embarcaciones a vela y a motor.”

Por su parte, el Sargento Segundo Carlo Seves S., quien realizó el curso de “Buzo Autónomo”, señaló que “fue una muy buena experiencia y muy motivante como reservista. Muchos militares realizan este curso porque permite apoyar la labor de buzos de rescate, tanto de bomberos como de las Fuerzas Armadas, preparación muy valiosa en casos de accidentes, desastres o catástrofes”.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.