Primera Mujer en alcanzar el grado de Capitán de Reserva

«Somos civiles porque todos tenemos un trabajo, pero concurrimos a los cuarteles todos los sábado donde nos preparamos y entrenamos para cubrir puestos del personal de planta en caso de emergencia, como los incendios forestales por ejemplo, también para las elecciones.»

La capitán Alarcón se convirtió el lunes pasado en la primera mujer a nivel país en obtener ese grado en la Reserva adscrita, conformada por civiles que reciben instrucción militar y que prestan sus servicios de manera voluntaria y no remunerada. Antes fue la primera mujer en realizar un curso antiblindaje y en recibir una medalla por servicios distinguidos. Hace cuatro años llegó desde Santiago, luego de que el abogado para el que trabajaba se retirara y del fallecimiento de su hermana. Al poco tiempo pidió el traslado a la Reserva de Chillán, donde como recuerdan sus compañeros, amplió el centro de reservistas de la unidad, participando ella misma de la construcción. En sus días como civil, atiende su bazar.

La noticia fué levantada en el portal www.ladiscusion.cl y relata en detalle la entrevista realizada a la CAP (RVA) Alarcón.

Ver la noticia completa acá

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.