Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” Inaugura nuevas dependencias para el Centro de Reservistas

Durante enero se realizó la entrega de las nuevas dependencias del Centro de Reservistas del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, las cuales fueron construidas gracias al trabajo de los mismos reservistas al mando del capitán (reserva) José Serra Chandía.

Las obras consistieron en la total restauración y renovación de un antiguo edificio utilizado para el contingente que quedó en desuso tras ser dañado durante el terremoto de 2010, dijo el Capitán Serra. “Durante dos meses y medio, todo el personal del centro trabajó en cambiar pisos, paredes, puertas, para instalar nuestras oficinas. Fue una experiencia muy enriquecedora, en donde el trabajo en equipo fue fundamental”.

Las nuevas instalaciones darán un mayor bienestar al personal Centro de Reservistas, permitiéndoles cumplir de mejor forma con las diferentes actividades que deben ejecutar durante el Año Militar, dentro de los cuales destacan la instrucción militar en cuartel, períodos de instrucción en terreno y cursos de formación.

El Comandante del Destacamento, teniente coronel Iván Aguilera Bascuñán, destacó el esfuerzo y compromiso de los reservistas y su predisposición a mejorar su alistamiento operacional en el cumplimiento de sus tareas propias de la Reserva.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.